Cumbre Climática COP 27

COP27 es una conferencia donde los líderes mundiales se reúnen durante dos semanas de negociaciones climáticas mientras las naciones luchan por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en medio de una crisis energética mundial, la guerra en Europa y el aumento de la inflación. Significa conferencia de las partes en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, UNFCCC.





En junio de 1992, en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, Brasil, la CMNUCC fue firmada por primera vez por 154 países. El objetivo de esa cumbre era equilibrar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y controlar la distribución de los combustibles del calentamiento global.


El año pasado se llevó a cabo en Glasgow, Escocia y este año es en Sharm el Sheikh, Egipto, que será la 27ª reunión.


El objetivo principal de esta conferencia es buscar soluciones para el aumento de las temperaturas globales y el cambio climático. Los líderes mundiales esperan que se escuchen sus voces y diseñar un plan integral para lograr los objetivos del Acuerdo de París de 2015 y evitar la catástrofe climática global que enfrenta nuestro planeta. Los países ricos tratan de ayudar a los países en desarrollo con combustibles fósiles y la transición a la energía renovable compensando el crecimiento económico perdido por el empeoramiento de las inundaciones, tormentas y olas de calor. Se espera que más de 35.000 delegados asistan al evento.


Otro objetivo de la Cop27 es reforzar las emisiones netas de carbono cero, los compromisos financieros de los gobiernos, las condiciones de trabajo y la protección de las comunidades y los hábitats naturales al frente de los fenómenos meteorológicos extremos causados por el calentamiento global.


Los recientes desastres naturales como sequías, calor intenso, huracanes e inundaciones repentinas en América del Norte, Europa y Asia este verano llevan a las naciones a enfatizar la necesidad de unidad y acción global.


Hay algunos días especiales dentro del ámbito de Cop27:


11 de noviembre Día de la Descarbonización

Desde la adopción del Acuerdo de París, las empresas e industrias cuentan con planes y políticas para reducir su huella de carbono y pasar a la descarbonización.


14 de noviembre Día del Agua

En este día, se discutirá la gestión sostenible de los recursos hídricos, la escasez de agua, la sequía, los impactos climáticos en los recursos hídricos, el desarrollo sostenible y los sistemas de alerta.


15 de noviembre Día de la Energía

Se centrará en las energías renovables, la energía verde, la transformación energética, la eficiencia energética y las formas de gestionar la transición energética global prevista.


Esta cumbre tiene como objetivo ver si una organización internacional puede resolver la creciente crisis mundial. ¡Hoy en el Día de la Descarbonización, comience su futuro descarbonizado comprando productos Tesup!