Fabricación de paneles solares flexibles

La energía solar se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas. Tanto los países como las empresas han visto el potencial de la tecnología y han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para convertirla en una tecnología utilizable por muchas personas en todo el mundo. La inversión vertida en esta tecnología ha hecho que la eficiencia de los paneles solares aumente drásticamente y el precio por metro cuadrado de los paneles solares se desplome. Esto ha permitido que los paneles solares sean rentables en muchas situaciones. Si usted es un administrador de planta de energía que usa un campo lleno de paneles solares para generar y vender electricidad, o un propietario individual que usa los paneles para compensar parte del uso de energía de su hogar. Esta tecnología es una gran fuente de energía renovable y es absolutamente crucial para eliminar gradualmente las fuentes de energía no limpias, reemplazándolas con fuentes de energía más limpias y ecológicas.


Energía solar


Hay una razón por la que la energía solar es una fuente tan prometedora de energía renovable. La cantidad de energía en forma de radiación solar (luz visible e infrarroja), es decir, energía emitida por nuestro sol, es extraordinariamente alta en comparación con nuestras fuentes de energía existentes. ¡En el espacio de un año, se estima que la superficie de la tierra es golpeada con aproximadamente 23,000 Teravatios-año de energía! Ahora entiendo que este es un número difícil de entender, después de todo, no hay mucha referencia de números tan grandes.


Primero veremos cuánta energía usa el mundo en un año. ¡Todo el mundo, con toda su gente y actividad industrial incluida, usa solo 18.5 TeraWatt Años de energía en el espacio de un año! ¡Así que con la energía solar que llega a la tierra podrías satisfacer las necesidades energéticas del mundo 1.243 veces! Esta es una gran noticia para la energía solar, especialmente cuando observa la cantidad de generación de energía posible a partir de otras fuentes finitas. Se estima que el recurso energético finito más abundante disponible en el planeta: el carbón; un combustible muy contaminante podría, si se quemara todo el carbón de la tierra, producir 830 Teravatios Años.


Fotovoltaico


Entonces, la pregunta principal involucrada en la industria de la energía solar es: ¿cómo se puede recolectar esta energía y convertirla en electricidad? Bueno, hay una serie de soluciones a este problema, sin embargo, la más popular con diferencia es el uso de paneles solares. En pocas palabras, estos paneles funcionan utilizando el efecto fotovoltaico para hacer que los electrones en el material especialmente seleccionado del panel se muevan cuando son golpeados por fotones (ondas de luz). El movimiento de electrones se conoce más comúnmente como electricidad, ¡por lo tanto, se genera energía! Si desea obtener más información sobre cómo funcionan los paneles solares, siga este enlace: Pasos básicos en la generación y transmisión de energía solar


La forma más rentable de producir paneles solares, especialmente para entornos domésticos, es utilizar láminas de silicio especialmente preparadas para producir células solares, combinándolas para producir un panel. Aunque este material no es el material más eficiente disponible para la generación de energía a medida que avanzan los paneles solares. La abundancia de silicio en la corteza terrestre reduce significativamente el costo de usar este elemento en paneles solares en comparación con los paneles solares más eficientes. Este buen equilibrio entre costo y eficiencia ha llevado a que estos paneles se utilicen ampliamente en muchas industrias.


Ventajas de los Paneles Solares Flexibles


Una desventaja de las celdas de silicio utilizadas en la mayoría de los paneles solares es la fragilidad de las celdas. Esto significa que si la celda experimenta grandes fuerzas o cualquier flexión, es probable que se rompa o rompa. Es por eso que los paneles solares, como los que puede ver en el techo de una casa, generalmente tienen una estructura de soporte fuerte para garantizar que las células no se doblen o dañen. Esta estructura de soporte está hecha convencionalmente de una aleación de metal tal como acero o aleación de aluminio. Como resultado, se agrega una gran cantidad de peso extra al panel. Esto limita los casos de uso de los paneles, ya que los paneles pesados ​​son más difíciles de transportar y montar.


Afortunadamente, se está desarrollando una solución alternativa a los paneles más frágiles. Los paneles solares flexibles son un desarrollo de los paneles solares tradicionales que se ha convertido en una opción más popular en los últimos años. Los paneles flexibles son más resistentes que sus homólogos montados, montados en plástico reforzado con fibra de vidrio más duro y resistente a las fracturas en lugar de metal pesado y vidrio frágil. ¡Los paneles solares flexibles TESUP son tan robustos que incluso podría caminar sobre ellos! ¡Los paneles flexibles TESUP también son mucho más livianos que los paneles tradicionales que pesan solo 2 kg!




Con estos beneficios, los paneles solares flexibles TESUP son muy portátiles y se pueden llevar a eventos para cargar teléfonos o encender luces. Además, la impermeabilización y la resistencia al agua salada de los paneles significa que podrían aplicarse fácilmente a un barco o incluso a una furgoneta para generar energía sobre la marcha. Con una tecnología tan prometedora a mano, TESUP ha invertido recientemente en mejorar las capacidades de fabricación de paneles solares flexibles. ¡La compañía está desarrollando su fabricación interna para garantizar que TESUP tenga control sobre todos los pasos del proceso de fabricación y pueda ofrecer el mejor producto que TESUP pueda!






¡Este desarrollo ha hecho que TESUP busque expandir su base de fabricación, trayendo una nueva ubicación, especialmente enfocada en la fabricación de paneles solares al redil de TESUP, lo que le permite a TESUP ofrecerle productos de mayor calidad con el control de calidad de TESUP durante todo el proceso de producción! Según Advanced Market Energy, los paneles solares solares flexibles solo aumentarán en popularidad en los próximos años a medida que las personas se interesen más en reducir su impacto en el planeta y su medio ambiente. Asegúrese de estar a la vanguardia, eche un vistazo a los paneles solares flexibles de TESUP y vea lo que piensa.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo