Inversor: solar y eólico


Instalar un sistema de generación de energía renovable en su hogar puede ser costoso. Una opción bastante popular entre los entusiastas de las energías renovables en el hogar es vender a la red parte del exceso de electricidad que generan, lo que ayuda a pagar el costo de su sistema de generación de energía renovable y, potencialmente, a obtener ganancias. Hacerlo usted mismo requiere la instalación de un inversor eléctrico para convertir la energía generada por los generadores de energía renovable de su hogar en electricidad compatible con la red. La selección del inversor puede ser confusa a veces con muchas opciones en el mercado y diferentes compatibilidades entre ciertos sistemas que crean problemas y dolores de cabeza. Estos pueden variar desde cómo conectar su inversor hasta qué fuentes de energías renovables son compatibles con su sistema.


Para sortear este complicado problema, TESUP pensó que sería útil publicar un resumen de algunos de los puntos más importantes al comprar o considerar un inversor, qué inversores en el mercado son compatibles con las turbinas TESUP e información útil. Para empezar, repasemos lo que hace un inversor. Sus enchufes en el hogar y la red en general generalmente usan energía de CA para funcionar. Esto significa que la electricidad forma una onda. Sin embargo, si almacena electricidad en baterías, la energía es CC, lo que significa que la electricidad se mantiene constante y, en cambio, toma forma de línea.




gif

Para el tipo de conexión a la red de CA, se debe utilizar un inversor monofásico.


Para exportar electricidad a la red, la electricidad debe estar en forma de CA. Por lo tanto, cualquier electricidad que genere en el hogar, ya sea a través de turbinas eólicas o paneles solares, y luego almacene en una batería debe convertirse de la forma de CC de almacenamiento a la forma de CA compatible con la red para venderla a la red. Esto es lo que hace un inversor, convierte la electricidad de CC en electricidad de CA compatible con la red a la frecuencia de red correcta. Entonces, ahora sabemos lo que hace un inversor, ¿los inversores son universales y se pueden usar para diferentes fuentes de energía?


Es una práctica común integrar múltiples generadores de energía renovable, en otras palabras: los sistemas híbridos. Esto generalmente toma la forma de usar paneles solares y turbinas eólicas para generar electricidad. De esa manera, es posible aprovechar muchos tipos de clima para generar energía para el hogar. El inversor con 2 MPPT hace posible conectar tanto su Aerogenerador como Paneles Solares Flexibles.

La mayoría de los inversores solares que tienen 2 MPPT se pueden usar junto con productos renovables solares y eólicos: paneles solares y turbinas eólicas. La precaución sobre los inversores híbridos según la experiencia de los usuarios de productos TESUP es que algunos inversores híbridos pueden dañar su turbina eólica. Puede obtener más información sobre este tipo de inversor en este artículo en la sección del blog.


La hoja de datos del inversor puede proporcionarle información sobre:

  • Que tipo es el inverter

Por lo general, hay 3 tipos de inversores:

  1. inversor de cadena

  2. Inversor híbrido

  3. Microinversor

En la tienda web de TESUP encontrará un inversor híbrido monofásico, de cadena, de onda sinusoidal pura de 1 MMPT

  • Tensión de arranque

Su inversor puede tener un rango de voltaje de 35-550V


Compatibilidad con su inversor existente


Si ya tiene un inversor conectado a un grupo de paneles solares y su dispositivo tiene una entrada MPPT libre, puede conectar su controlador de carga Tesup Wind Turbine plus a su sistema. Esto puede pasar de dos maneras:

  • Si su inversor existente tiene un voltaje de arranque de hasta 80 V:

¡En este caso, su turbina eólica Tesup generará energía en gran medida a tiempo completo!

  • Si su inversor existente tiene un voltaje de arranque superior a 80 V:

En este caso, su panel solar encenderá su inversor y la turbina eólica generará energía libremente que contribuirá a su sistema. Puede mantener su sistema así, o puede adoptar una solución simple: agregar un nuevo inversor solo para la Aerogenerador, en paralelo al existente, para que pueda generar energía día y noche con su Generador Eólico Tesup.


PD: si tiene un inversor híbrido, primero verifique esta información.


Conexión


Aerogenerador > controlador de carga > inversor

Todos los productos son compatibles entre sí.

El voltaje de salida del inversor es de 220V

Los paneles solares tienden a generar una salida de energía muy suave y predecible ya que la irradiación de los paneles por el sol es bastante constante. Por lo tanto, los inversores de paneles solares se pueden ajustar fácilmente al nivel de potencia particular que producen los paneles solares. Las turbinas eólicas, por otro lado, tienen una fuente de energía muy inconsistente: viento racheado y turbulento. Esto lleva a que la generación de energía de las turbinas eólicas varíe significativamente durante su operación. Por lo tanto, se requieren inversores con grandes rangos de operación para encapsular y aprovechar los picos más grandes y dependientes del tiempo generados por la energía eólica.


Es posible comprar un inversor que cubra ambos rangos; sin embargo, para operar correctamente, estos sistemas utilizan una electrónica de conmutación compleja. En general, la forma más eficiente de manejar múltiples fuentes de generación de energía renovable en el hogar, para aprovecharlas al máximo, es usar inversores dedicados. Intentar comprimir dos sistemas diferentes en una sola caja suele generar altas temperaturas de funcionamiento y una vida útil reducida. Entonces, ¿cómo debe elegir el mejor inversor para su sistema? ¿Qué consideraciones diferentes debe hacer?


Al seleccionar su inversor, una de las cosas más importantes a considerar es el voltaje de arranque. Para los paneles solares, este voltaje mínimo no es obligatorio, porque los sistemas fotovoltaicos normalmente se componen de muchos paneles solares conectados en serie, lo que da un alto voltaje. Por otro lado, para aerogeneradores, la conexión no se puede hacer en serie, se debe hacer en paralelo, resultando en un bajo voltaje de arranque. Por este motivo, cuanto menor sea el voltaje de su inversor, mejor será la compatibilidad con los aerogeneradores.


Además, es importante tener en cuenta la potencia nominal del inversor. Esto debe exceder la salida de potencia máxima de su sistema de generación de energía renovable, lo que permite que su inversor maneje la cantidad máxima de electricidad posible en su sistema para evitar problemas. También debe considerar la garantía proporcionada por el fabricante para cubrir cualquier problema potencial.


Hay muchos buenos inversores en el mercado, que brindan un buen conjunto de opciones que se adaptan mejor a sus necesidades de generación de energía renovable. El inversor que sea mejor para usted depende en gran medida del sistema que tenga y sus requisitos. Por supuesto, TESUP también proporciona inversores para turbinas eólicas. Al comprar una turbina eólica TESUP, puede optar por agregar un inversor directamente a su pedido.


Enlaces útiles:

¿Cómo conectar un Inversor Eólico o Solar a la Red Eléctrica, el Cuadro Eléctrico de tu Hogar?

Corriente eléctrica en productos de energía renovable en la red