“No se puede construir una casa sin paneles solares en California” Claudio Cañizares

"No se puede construir una casa sin paneles solares en California" Claudio Canizares, profesor universitario, presidente de investigación de Hydro One y director ejecutivo del Instituto Waterloo para la Energía Sostenible. Nuestro equipo educativo continúa comunicándose con expertos clave en el campo de la energía renovable. con el fin de tener el mejor conocimiento sobre el sector y compartirlo contigo en nuestra página. Esta vez logramos hablar con un profesor de Canadá Claudio Canizares Director Ejecutivo del Instituto Waterloo para la Energía Sostenible.




Las actividades de investigación del profesor Cañizares se centran en el estudio de problemas de estabilidad, control, optimización, modelado, simulación y computación en sistemas de energía a granel, microrredes y sistemas de energía en el contexto de mercados energéticos competitivos y redes inteligentes. El profesor Cañizares compartió con nosotros su visión de futuro en el campo de las energías renovables y también habló sobre la situación de este campo en América del Norte. “En Canadá, la contaminación del aire de la red es mucho menor que en los EE. UU. y Europa. Tenemos mucha energía hidroeléctrica y el gas para la electricidad no se usa tanto. El precio de la electricidad en Canadá es más bajo que en Europa. Hay apoyo e iniciativas de los gobiernos para las energías renovables, pero el apoyo de los gobiernos es mucho mayor en Europa. América del Norte es muy grande y el desarrollo de las energías renovables difiere según el lugar y la provincia o estado. Por ejemplo, no se puede construir una casa sin paneles solares en California, mientras que en Texas, el desarrollo de las energías renovables en los hogares es bajo y el gobierno apenas lo apoya. En Canadá, por ejemplo, Quebec ya obtiene más del 90 por ciento de su energía de energías renovables, cuya base es la hidroeléctrica, y ahora está desarrollando energía eólica”.


El profesor Cañizares compartió con nosotros su visión sobre el potencial de los aerogeneradores en el sector residencial. Según su opinión, los aerogeneradores tienen futuro en algunas comunidades y parques eólicos. “Instalar aerogeneradores es un reto en el sector residencial. Hay muchos permisos y restricciones requeridos para su instalación. Las turbinas eólicas no pueden competir con la energía solar en los hogares. La batería solar plus proporciona lo que necesita. Cuando no tienes sol, tienes batería”.



Para las turbinas eólicas residenciales TESUP, la mayoría de los estados no requieren permisos como productos generadores de energía de bajo voltaje. Además, con el rápido aumento del interés durante los últimos 3 meses en las turbinas eólicas residenciales, TESUP continuará conociendo las opiniones y experiencias de los profesionales de todo el mundo sobre las perspectivas futuras de las energías renovables.


Gracias profesor por su tiempo y por compartir su experiencia y pensamientos.

TESUP continuará con su serie de entrevistas para mantenerse al día y obtener los últimos conocimientos desde diferentes puntos de vista para compartirlos con usted.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo