top of page

¡Recarga de un vehículo eléctrico con tu propia energía!

¡La tecnología sostenible está en auge! Muchos países alrededor del mundo han comenzado a fomentar la adopción de tecnologías que mejoran el medio ambiente. Uno de esos desarrollos tecnológicos es el lanzamiento de automóviles eléctricos, autobuses y otras formas de transporte. Aumentar la cantidad de transporte sostenible en el mundo es una excelente manera de reducir las emisiones y el efecto del transporte de personas y carga alrededor del mundo en el medio ambiente en general. Mucha gente ha comenzado a seguir esta tendencia de desarrollo de vehículos electrificados al comprar su propio automóvil eléctrico para satisfacer sus necesidades diarias de transporte, en lugar de los contaminantes automóviles con motor de combustión. Por supuesto, esta es una excelente manera de reducir el impacto de un individuo en el medio ambiente, reduciendo el carbono emitido por el propio automóvil. Sin embargo, si la energía utilizada para cargar el automóvil proviene de centrales eléctricas de gas natural o carbón, las emisiones simplemente se transfieren a otros lugares, lo que reduce el impacto potencial de la tecnología de vehículos eléctricos.





La solución a este problema es generar la electricidad que se utiliza para hacer funcionar el automóvil sin generar emisiones. Las energías renovables son una excelente manera de lograr esto, explotando la fuente de energía natural y libre de emisiones que es el viento, el sol y las mareas. Esto es genial en concepto pero difícil en la práctica. La energía eléctrica a la que tiene acceso la mayoría de las personas proviene de la red eléctrica de un país determinado. En la actualidad, una gran proporción de la energía generada para las redes de energía eléctrica se genera a partir de fuentes no renovables como el gas natural y el carbón.


Estas fuentes de energía emiten contaminación al medio ambiente, particularmente dióxido de carbono y otros agentes de calentamiento, acelerando el proceso de calentamiento global. Desafortunadamente, en este momento, no se puede considerar que la energía extraída de las redes de la mayoría de los países y utilizada en un vehículo eléctrico emita cero contaminantes, ya que los contaminantes se emiten indirectamente para alimentar el automóvil. Las empresas de energía y los gobiernos buscan descarbonizar rápidamente las redes para reducir la proporción de electricidad generada a través de fuentes contaminantes. Esto implicaría reducir la dependencia de los combustibles fósiles como el gas natural y el carbón y cambiarlos por fuentes renovables como la eólica y la solar.