top of page

¡Recarga de un vehículo eléctrico con tu propia energía!

¡La tecnología sostenible está en auge! Muchos países alrededor del mundo han comenzado a fomentar la adopción de tecnologías que mejoran el medio ambiente. Uno de esos desarrollos tecnológicos es el lanzamiento de automóviles eléctricos, autobuses y otras formas de transporte. Aumentar la cantidad de transporte sostenible en el mundo es una excelente manera de reducir las emisiones y el efecto del transporte de personas y carga alrededor del mundo en el medio ambiente en general. Mucha gente ha comenzado a seguir esta tendencia de desarrollo de vehículos electrificados al comprar su propio automóvil eléctrico para satisfacer sus necesidades diarias de transporte, en lugar de los contaminantes automóviles con motor de combustión. Por supuesto, esta es una excelente manera de reducir el impacto de un individuo en el medio ambiente, reduciendo el carbono emitido por el propio automóvil. Sin embargo, si la energía utilizada para cargar el automóvil proviene de centrales eléctricas de gas natural o carbón, las emisiones simplemente se transfieren a otros lugares, lo que reduce el impacto potencial de la tecnología de vehículos eléctricos.





La solución a este problema es generar la electricidad que se utiliza para hacer funcionar el automóvil sin generar emisiones. Las energías renovables son una excelente manera de lograr esto, explotando la fuente de energía natural y libre de emisiones que es el viento, el sol y las mareas. Esto es genial en concepto pero difícil en la práctica. La energía eléctrica a la que tiene acceso la mayoría de las personas proviene de la red eléctrica de un país determinado. En la actualidad, una gran proporción de la energía generada para las redes de energía eléctrica se genera a partir de fuentes no renovables como el gas natural y el carbón.


Estas fuentes de energía emiten contaminación al medio ambiente, particularmente dióxido de carbono y otros agentes de calentamiento, acelerando el proceso de calentamiento global. Desafortunadamente, en este momento, no se puede considerar que la energía extraída de las redes de la mayoría de los países y utilizada en un vehículo eléctrico emita cero contaminantes, ya que los contaminantes se emiten indirectamente para alimentar el automóvil. Las empresas de energía y los gobiernos buscan descarbonizar rápidamente las redes para reducir la proporción de electricidad generada a través de fuentes contaminantes. Esto implicaría reducir la dependencia de los combustibles fósiles como el gas natural y el carbón y cambiarlos por fuentes renovables como la eólica y la solar.




(https://yourenergy.extension.colostate.edu/fuels-electric-grid/)


Entonces, ¿cómo se asegura de que la electricidad que alimenta su automóvil esté completamente libre de contaminación y sea renovable? Bueno, hay dos métodos principales. La primera es contratar a un proveedor de energía que proporcione el cien por cien de su energía a través de fuentes totalmente renovables y verdes. Esto se puede lograr consultando el sitio web de un proveedor determinado e investigando su política sobre energía renovable. También se puede lograr mirando sitios web y artículos de comparación para ver qué proveedores usan energía renovable.


Este primer método a veces puede ser un poco complicado en la práctica. Algunas áreas están bloqueadas en el uso de un proveedor de energía en particular o están bloqueadas en una pequeña gama de proveedores como resultado de la disponibilidad de infraestructura cercana, por ejemplo, es posible que sea necesario reemplazar un medidor de electricidad propiedad de una compañía en particular instalado en su casa para cambiar de proveedor. También puede ser difícil e inconveniente hacer el cambio con muchos proveedores, lo que dificulta dejar sus servicios de suministro de electricidad. También puede haber otros factores en los que le gustaría ir con el proveedor de electricidad, como la confiabilidad de su suministro de electricidad.



(https://www.electronicsb2b.com/important-sectors/consumer-electronics-and-gadgets/the-benefits-and-challenges-of-using-smart-energy-meters/)


La forma más controlable para que usted determine cómo se genera su poder, y el segundo método en nuestra lista, ¡es simplemente generar su poder usted mismo! Controlar cada paso de su generación de energía es la mejor manera de garantizar que no se genere contaminación para generar su energía. Esto se puede lograr de varias maneras, las más populares son las turbinas eólicas y los paneles solares. Estas tecnologías pueden ayudarlo a generar energía en el hogar con un mínimo esfuerzo de su parte, solo necesita configurarlo, luego está listo para generar energía pasivamente para su hogar.


Pero, dado que estamos hablando de vehículos eléctricos y generación de energía doméstica, puede preguntarse, ¿qué tan efectivo es un generador de energía montado en el techo? ¿Cuánto tiempo llevaría cargar mi vehículo eléctrico por completo? ¡Bueno, echemos un vistazo! Tomaremos el recién aprobado para uso en el Reino Unido, Citroen Ami. Un vehículo eléctrico maravillosamente pequeño, perfecto para conducir en la ciudad. Y veremos cuánto tiempo puede llevar cargar la batería de este automóvil por completo. Para empezar, la capacidad de la batería de este vehículo es de 5,5 kWh, lo que da una autonomía de 48 millas.



Aprovechando la fuerza del viento


A continuación, debemos elegir una turbina eólica para cargar esta batería. Vamos con el TESUP Atlas 4.0. ¡Este aerogenerador puede generar 4 kW a su potencia nominal! Girando a su velocidad nominal como resultado de vientos de 15 m/s durante la duración, esta turbina generaría suficiente energía para cargar la batería del Citroen Ami en solo 1 hora y 23 minutos. Desafortunadamente, esto no es posible, ya que es poco probable que la turbina gire constantemente a su velocidad nominal. El método para determinar la generación de energía real probable es mediante el uso de un factor de capacidad.


Un factor de capacidad indica la probabilidad de que una turbina eólica esté girando debido al viento en un momento dado. Este valor es aproximadamente el 30 % del tiempo en un país relativamente ventoso como el Reino Unido. Para su área, observe los datos del meteorólogo nacional para ver las velocidades promedio del viento. Por lo tanto, la generación de energía efectiva estimada de un Atlas 4.0 en el Reino Unido es de alrededor de 1,2 kW. En total, esto significa que la energía para cargar la batería de un Citroen Ami podría generarse en alrededor de 4 horas y 35 minutos. ¡No está mal! ¡Este tiempo podría incluso reducirse instalando más aerogeneradores!



Entonces, si tiene un vehículo eléctrico, podría valer la pena buscar una turbina eólica para su casa para ayudar a cargar su vehículo eléctrico y hacer que su transporte sea más amigable con el carbono.

bottom of page