top of page

Registros de temperatura y nuevos virus

¿Cuál es la relación entre el clima y los nuevos virus? ¿Cómo impactan los registros de temperatura en las enfermedades?



gif


Todavía estoy sorprendido de cómo todas las criaturas vivientes están conectadas y se afectan entre sí. El mundo se enfrenta a fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor y sequías, olas de frío y tormentas de invierno, tornados, ciclones tropicales y subtropicales, vendavales e incendios forestales. Por su intensidad y frecuencia provocan los efectos más severos. Los períodos prolongados de clima cálido y seco pueden tener graves impactos en la salud pública, la agricultura, el medio ambiente y la economía. Echaremos un vistazo más profundo a la parte de salud pública.



gif


Los animales que pierden sus hogares debido al calentamiento global migran a nuevos lugares y, al hacerlo, propagan sus propias enfermedades. Cuando estos virus, que no son un problema para ellos, interactúan con otros seres vivos, pueden causar enfermedades graves en estas criaturas porque sus cuerpos no están preparados para estos virus. A medida que estas criaturas se mueven, las enfermedades se llevan consigo.





El clima está relacionado con las enfermedades. ¿Pero cómo?


Antes del siglo XIX, la gente solía creer que la contaminación los enfermaba. Pero después de la teoría de los gérmenes de la enfermedad, que sugiere que la causa de muchas enfermedades son los microorganismos, también conocidos como artrópodos, se sabe que los virus causan enfermedades, no la contaminación. Los microorganismos que viven en algunas especies pueden ser fatales para otras especies. Con el aumento de la temperatura global promedio, los científicos creen que las enfermedades transmitidas por vectores se están propagando porque los animales y la mayoría de las personas se están mudando a áreas más frías. Hay casi 10.000 virus en animales que están abandonando sus hábitats por otros lugares tras temperaturas globales sin precedentes. Lo que provocará la propagación de las nuevas enfermedades transmitidas por virus.





Desde la época preindustrial, la temperatura global ha aumentado 1 °C y, si este nivel supera los 2 °C, persisten los fenómenos meteorológicos cálidos y húmedos.


En 2010, Rusia tuvo el peor récord mundial, las temperaturas fueron 9 grados Fahrenheit más altas que el promedio del siglo XX.


En 2019, la temperatura del Reino Unido fue de 38,7 °C. También recientemente, la Oficina Meteorológica del Reino Unido advirtió a los ciudadanos sobre el calor extremo, ya que se esperaba que las temperaturas superaran los 40°C, el día más caluroso registrado.


La temperatura más alta registrada oficialmente es 56.7 en Death Valley, California 1913.


Según el registro de temperatura de la NASA, la Tierra en 2021 fue aproximadamente 1,1 °C más cálida que el promedio de finales del siglo XIX. https://www.nasa.gov/press-release/2021-tied-for-6th-warmest-year-in-continued-trend-nasa-analysis-shows





Los resultados de un estudio muestran que el 37 % de las muertes relacionadas con la salud en la estación cálida en 43 países entre 1991 y 2018 pueden atribuirse al cambio climático antropogénico y que el aumento de la mortalidad es evidente en todos los continentes.

https://www.nature.com/articles/s41558-021-01058-x


También según la OMS, se sabe que el virus Covid 19 puede propagarse en climas cálidos y húmedos.





Como resultado, dado que el cambio climático está dañando la naturaleza, los hábitats se están degradando y se destacan como posibles áreas portadoras de virus. La tierra y las criaturas que viven en ella están aún más entrelazadas de lo esperado. Por esta razón, un evento natural potencial o el aumento de las temperaturas no solo afectan el fin del mundo como la temperatura. Al mismo tiempo, crea enfermedades y pone en riesgo a las especies vivas.

bottom of page