top of page

Sistemas híbridos Eólico - Fotovoltaico

Mucha gente ha comenzado a alimentar su casa con energía renovable y ¿por qué no lo harías tú? ¡Es una gran idea! Hay algunas opciones en cuanto al tipo de energía renovable que podría haber conectado a su techo. Los más populares son la energía solar fotovoltaica y las turbinas eólicas a pequeña escala. La energía solar fotovoltaica genera electricidad recolectando fotones (pequeños paquetes de energía luminosa) y convirtiendo su energía en electricidad específicamente mediante el uso de materiales sensibles a la luz. Las turbinas eólicas que se usan en el hogar pueden escalar desde una pequeña turbina eólica tipo arrastre que se usa como anemómetro (un dispositivo para medir la velocidad del viento) montada en el techo de una casa hasta una turbina eólica semi-industrial de 50kW, piense en una turbina eólica marina a gran escala y reducirla un poco, que se encuentra al final de su jardín. Las turbinas TESUP son un término medio entre las dos con una potencia nominal de 800 a 5000 vatios.

Fotovoltaica (FV)


La energía fotovoltaica (PV) es excelente para alimentar su casa, especialmente con la caída de los precios y el aumento de la eficiencia. Con los nuevos avances en la ciencia de los materiales cuando se aplican a la energía fotovoltaica, la eficiencia (cuánta energía de la luz solar se convierte en energía eléctrica útil) de los paneles solares está aumentando, particularmente en las turbinas de escala industrial más costosas. Más importante para los consumidores son las recientes mejoras en la fabricación de material fotovoltaico que han reducido drásticamente los costos a lo largo de los años. Combine esto con la mayor eficiencia de estos paneles solares y tendrá una receta para una gran cantidad de generación de energía localizada.


Pero, ¿y en un día nublado? Usted pregunta. ¡No habrá suficiente luz solar para alimentar mi casa correctamente! Tu dices. Bueno, ¡aquí es donde entran los sistemas de energía híbridos! Al diversificar los sistemas de energía que utiliza para generar electricidad, puede beneficiarse de todo tipo de condiciones climáticas, evitando tiempos de inactividad excesivos y mejorando la consistencia de la generación de energía. Por lo tanto, sería una buena idea diversificar su generación de energía, como suele suceder cuando el el sol se va? ¡Empieza a hacer viento, por supuesto! Invertir en una turbina eólica sería una buena manera de ayudar a asegurarse de que siempre tenga generación de energía disponible.


¡Mira este artículo!




CCC? ¡Controladores de carga comunes, por supuesto!


En muchos sistemas fotovoltaicos domésticos, siempre que sepa lo que está haciendo (es decir, tenga calificaciones de electricista/experiencia en la industria), una turbina eólica se puede integrar fácilmente en su sistema de energía doméstico con una cantidad mínima de hardware adicional. ¡lo que permite una fácil transición de un sistema solo fotovoltaico a un sistema híbrido! Los sistemas fotovoltaicos, cuando se conectan a una carga eléctrica externa (configurados para cargar una batería, por ejemplo) requieren un controlador de carga para garantizar que se aplique el voltaje correcto al sistema, lo que garantiza la seguridad y confiabilidad de los componentes eléctricos.


¡Afortunadamente para los aspirantes a propietarios de sistemas híbridos, las turbinas eólicas y los sistemas fotovoltaicos utilizan una configuración de controlador de carga similar! ¡Que asombroso! Aunque los sistemas fotovoltaicos producen energía de CC (el voltaje se mantiene constante) y las turbinas eólicas producen electricidad trifásica (el voltaje oscila levemente), cuando la electricidad generada por fotovoltaicos pasa a través del controlador de carga, ¡se convierte en trifásica!


Si está interesado en lo que TESUP tiene para ofrecer para controladores de carga, ¡no busque más!




TESUP ya está ocupado operando en la industria híbrida


De hecho, las turbinas eólicas TESUP ya se están utilizando en la industria híbrida de energías renovables domésticas. ¡Están siendo empleados en el campo por la empresa Ewa Energie para proporcionar a sus clientes un sistema de generación de energía doméstica más robusto! Ewa Energie es una empresa alemana que ofrece a sus clientes consultoría de instalación de energía doméstica, ayudándolos a decidir cuál es la mejor manera de alimentar su hogar con energías renovables. Son clientes anteriores de TESUP y emplean aerogeneradores de TESUP en varios de sus proyectos, tanto en proyectos domésticos como en pequeñas empresas.


TESUP ha estado trabajando íntimamente recientemente con una empresa que busca emplear una solución híbrida de energía renovable para su problema. La empresa Agderport está instalando barreras viales automáticas, operadas electrónicamente y necesita una forma de proporcionar energía constante a sus sistemas eléctricos. Como estas barreras se van a instalar en la naturaleza de Noruega, ¡obtener energía de la red es una tarea bastante difícil! En lugar de tender cables largos y costosos hasta el sitio, Agderport ha decidido sabiamente emplear la generación de energía de energía renovable en el sitio para hacer el trabajo.


Especificaciones de Agerport


El sistema elegido utiliza una combinación de dos paneles solares (para capturar todos los ángulos del sol mientras se pone) y una turbina eólica AtlasX de 750 vatios. De esta forma, el sistema puede generar energía a partir de múltiples fuentes, proporcionando una potencia más constante al sistema y asegurando que la barrera siempre tenga la potencia necesaria para funcionar correctamente. Cuando brilla el sol, los paneles solares cargan el sistema y mientras el sol está lejos y sopla el viento, el AtlasX comienza a girar y se hace cargo de la generación de energía y la carga del sistema.


Por supuesto, el proyecto también necesita urgentemente un controlador de carga robusto para garantizar que la energía se administre correctamente y no dañe el equipo, después de todo, ¡no sería bueno tener que sacar y reparar el sistema constantemente! Agderport, por supuesto, ha seleccionado un controlador de carga TESUP para implementarlo en su sistema. Este controlador compacto encaja perfectamente en su caja protectora y garantiza que el sistema se cargue correctamente. ¡TESUP está muy emocionado de trabajar con Agderport en un proyecto tan interesante y muy útil!




bottom of page