¡TESUP está construyendo una nueva granja solar con un plan de capacidad instalada de 60 MW!
¡El plan de TESUP es construir una granja solar de 60 MW (40+20*) en un terreno cercano a donde se encontró la estatua de Tesup (Dios del cielo, el trueno y las tormentas)!
TESUP ha estado invirtiendo en licitaciones solares en varios países durante los últimos 2 años. Y hoy estamos orgullosos de anunciar que hemos participado y ganado una importante licitación solar. Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 60 MW solo en esa área de la granja solar en 3 años.

Una coincidencia importante es que la estatua hitita del dios de la tormenta Tesup se encontró por primera vez en un área muy cercana al terreno donde construiremos nuestra planta de energía solar. Como sabrás, el nombre de nuestra empresa está inspirado en el dios hitita de la tormenta Tesup y podemos llamar a esta agradable coincidencia "destino".
El área total del terreno es de 475 000 m2 (5 112 857 ft2) y planeamos crear una gran granja solar utilizando la mayor parte del área en un enfoque de 3 fases. La primera fase es completar la capacidad instalada de 5 MW para fines de 2023 y preparar la parte restante del terreno para partes adicionales de nuestra planta de energía solar. La segunda y tercera fase son para expandirse a un área más grande con un plan de alcanzar capacidades de 40 MW y 60 MW* respectivamente. Nuestro objetivo es terminar la planta solar de 60 MW en 3 años.
TESUP ha estado invirtiendo en granjas solares, no solo para generar su energía de fabricación y apoyar a los gobiernos con la producción de electricidad, sino también por muchos otros beneficios para el medio ambiente y la comunidad. La tierra donde se construyen las granjas solares puede proporcionar un mejor hábitat para animales y plantas. Reducen las emisiones de carbono en el área y crean energía limpia que no daña el medio ambiente. No emiten descargas atmosféricas nocivas. La energía solar tampoco contamina la tierra ni el agua. Los combustibles no renovables como el petróleo a veces se filtran o se derraman. Esto afecta efectivamente al suelo, la vegetación y las poblaciones animales. Nunca se ha relacionado tal daño con las granjas solares o los paneles fotovoltaicos. También hay poco mantenimiento para las granjas solares, cuando los módulos se van, hay poco más que hacer. Un agricultor o ganadero puede soñar con un día sin trabajo intenso.
Además, ha habido un par de estudios de lugares como el Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de EE. UU. que demuestran que las granjas solares son 'favorables para los polinizadores'. Este término implica que el entorno presente en una granja solar es ideal para los polinizadores. Al igual que las aves y, en particular, las abejas melíferas, ya que la siega local y la aplicación de herbicidas mejoran el desarrollo de una amplia gama de diversas flores. Ampliando así la variedad ecológica.
Por lo tanto, las granjas solares pueden tener numerosas ventajas agrícola