Un huracán que amenaza la vida en Florida: el huracán Ian

No ha pasado tanto tiempo desde que el último huracán azotó Corea del Sur, y ahora Florida se enfrenta a una feroz tormenta tropical catastrófica llamada Ian con velocidades de más de 225 km/h. Es una de las tormentas más poderosas que haya azotado el territorio continental de los Estados Unidos.





Huracán categoría 4


El miércoles por la mañana, el huracán Ian emergió frente a la costa de Florida. Este huracán es considerado de categoría 4 sobre la escala. También hemos mencionado escalas de huracanes en uno de los blogs anteriores. La escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson (SSHWS) clasifica los huracanes, que en el hemisferio occidental son ciclones tropicales que superan las intensidades de las depresiones tropicales y las tormentas tropicales, en cinco categorías que se distinguen por las intensidades de sus vientos sostenidos. La clasificación más alta de la escala , Categoría 5, consiste en tormentas con vientos sostenidos de al menos 157 mph. Puede imaginar lo feroz que es el huracán Ian con categoría 4. Se espera que los vientos de tormenta tropical se extiendan por el noreste de Florida, pero se espera que se debilite poco después de hoy.


La tormenta puede ser rastreada en https://weather.com/hurricane/ian-2022



Hashtags en las redes sociales


Hay muchos hashtags sobre el huracán Ian en las redes sociales. Las personas comparten sus situaciones, observaciones y pensamientos en Twitter. Muchos transmiten a través de sus teléfonos inteligentes. Incluso si no estamos expuestos al huracán, podemos entender sus sentimientos.





Marejada ciclónica


La marejada ciclónica es la mayor amenaza para la vida y la propiedad del huracán a lo largo de la costa. Las lluvias extremas provocaron inundaciones en las partes centrales de Florida. Los automóviles e incluso los camiones de bomberos están inundados. La gente se queda sin hogar y sin comida en algunas partes de la ciudad. Están luchando contra el viento. Los aviones son volcados por el tornado. Se han caído los semáforos. Los árboles son derribados por los fuertes vientos y las feroces lluvias. Los funcionarios de Florida han emitido órdenes de evacuación para áreas vulnerables. Muchas personas se quedan sin hogar y necesitan refugio en esas áreas. Se ha impuesto un toque de queda a los residentes para salvarlos de la tormenta.


Cortes de energía


Según Power.Outage.us, más de dos millones de personas se quedaron sin electricidad en Florida el miércoles. Los cortes de energía pueden haber durado días e incluso semanas. Desgraciadamente, después de cada desastre hay un corte de energía. Y en el siglo XXI todo depende del poder. Sin electricidad no hay casi nada que hacer, calentamiento, comunicación, luz, incluso agua.


Debemos estar preparados para este tipo de desastres naturales. Estamos viendo escenarios similares en todo el mundo, independientemente del país. A principios de mes era Corea del Sur, ahora es Florida y quién sabe quién será el próximo...